Este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, reporta que dorsal anticiclónica en los niveles medios de la troposfera inhibe el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical en buena parte del país.

Sin embargo, actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en áreas de las regiones: Andes, Zulia y Sur, previendo acumulados de precipitación entre 15–30 litros/mt², igualmente no se descartan algunas precipitaciones dispersas en zonas de Nororiente, Centro Norte Costera y Centro Occidente, especialmente después del mediodía.

La Onda Tropical Nro. 65 de la temporada, detectada ayer en el diagnóstico de las imágenes de satélite y observaciones de superficie; se ubica al norte de nuestro Esequibo a las 05:00 HLV, no presenta condiciones favorables para el desarrollo nuboso.

REGIÓN PRONÓSTICO

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Nubosidad parcial en la mañana, alternando con nubosidad fragmentada y algunas lluvias dispersas, especialmente sobre áreas de montaña, especialmente al final de la tarde y horas de la noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Poca nubosidad durante gran parte del periodo. De parcial a nublado en la tarde y noche con algunas lluvias dispersas.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Nubosidad parcialmente durante todo el periodo. Pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Parcialmente nublado durante el período. Pocas probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Parcialmente nublado durante el período, alternando con algunas áreas nubladas y precipitaciones, especialmente sobre el Pie de Monte llanero.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) De parcial a nublado durante la mañana con precipitaciones débiles sobre Táchira y Mérida, alternando con áreas nubladas, especialmente después del mediodía. Precipitaciones variables.

Región Zuliana (Estado Zulia) Parcialmente nublado durante la mañana; alternando con algunas áreas de nubosidad al sur durante la tarde. Precipitaciones de intensidad variable.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente al sur y después del mediodía.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado durante el período. No se estiman precipitaciones.

SDW/Inamhe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí