Inicio Nacionales Inameh alerta a cinco estados por paso de octava onda tropical

Inameh alerta a cinco estados por paso de octava onda tropical

0

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, hizo un llamado de alerta a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, por el paso de la onda tropical número ocho, por el territorio nacional.

Indicó que durante las próximas 6 o 12 horas el oriente del país, debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque «viene muy activo».

«Ha conseguido condiciones favorables para lluvias torrenciales; hay una vaguada en altura, que está complementando la formación de nubosidad», dijo.

En el programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que en los meses junio y julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país, y durante agosto, septiembre y octubre se presentará el «alto invierno tormentoso», un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

Pereira sostuvo que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes; afirmó que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales.

Recordó que el periodo de lluvias de este año, consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Pereira sostuvo que el Inameh trabaja junto a Protección Civil y los cuerpos de bomberos, para garantizar la seguridad de los venezolanos ante estos eventos.

SDW/UR

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.