Semana de la Catequesis

Desde este domingo la iglesia venezolana celebra la semana de la Catequesis 2021.

Del 19 al 26 de septiembre, bajo el lema «El ministerio laical del catequista: un carisma para la Iglesia sinodal en salida”

Se trata de un reconocimiento a la labor generosa de los hermanos que, respondiendo al llamado de Dios, dedican su vida a acompañar el camino de fe de otros hermanos.

A través de un mensaje los obispos de la Comisión Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral y la Catequesis, junto a algunos miembros de la Comisión Nacional Asesora de Catequesis (Conacat), hacen público el reconocimiento y animan a las comunidades parroquiales a participar de las actividades propias de esta semana.

La Semana Nacional de la Catequesis es una oportunidad para profundizar en el ministerio del catequista, desde la iluminación de la carta apostólica en forma Motu Proprio del Papa Francisco, “Antiquum Ministerium”.

Lea también: Iglesia venezolana y colombiana encienden alarmas antes temporada de lluvia que azota poblaciones enteras

Encuentros virtuales en la Semana de la Catequesis

En la celebración de la Semana de la Catequesis 2021 se realizarán dos encuentros virtuales con el objetivo de reflexionar sobre el ministerio laical del Catequista; el primero de ellos tendrá lugar el martes 21 de septiembre a las 3:00 p.m., con el tema «Un acercamiento a la carta apostólica Antiquum Ministerium» con el Pbro. Omar Osiris López García, oficial en el Consejo para la Nueva Evangelización desde la Ciudad del Vaticano, y será visible a través de este enlace. El segundo encuentro se realizará el jueves 23 de septiembre a las 4:00 p.m. sobre «El ministerio laical del catequista, un carisma para la Iglesia sinodal en salida» con el Pbro. Santiago León, director del Departamento de Catequesis del SPEV». Podrá visualizarlo en este enlace.

 

Prensa CEV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí