Orlando Abreu migrante venezolano asesinado en Perú

Un nuevo hecho de sangre donde se ve involucrado un migrante venezolano. El pasado 26 de enero fue asesinado en la localidad de Trujillo en Perú por parte de un hombre apodado “caracortada”.

Según los primeros datos aportados por Carlos Sull, representante diplomático del líder opositor Juan Guaidó en ese país, la noticia se pudo confirmar ese viernes 12 de febrero tras conocerse de la difusión de un video en el que se visualiza el crimen.

En las imágenes se observa cómo Abreu es amenazado por el hombre a quien le decía que él era un hombre pacífico.

Alias “caracortada” intentaba agredir al joven venezolano con un arma que se le encasquilló en varias oportunidades.

Al final si logró su cometido y le disparó en varias oportunidades hasta matarlo. Extraoficialmente se maneja la versión que la causa del homicidio sería la negativa de Abreu de pagar un cupo para seguir trabajando en el mercado popular de Trujillo donde laboraba.

El hecho ha producido el repudio de otros venezolanos en el país y en el mismo Perú. Scull informó que ya puso la denuncia en la jurisdicción de la justicia peruana para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y que detengan al culpable.

El rostro del hampón que asesinó al venezolano Orlando Abreu, quedó registrado en una grabación y reconocido ante el mundo con el alias de «Cara Cortada».

La muerte del venezolano de 32 años, conmocionó al país. Su cruel asesinato en manos de delincuentes que pretenden amedrentar a las personas que se encuentran fuera de su territorio nacional, ha sido reprochado.

Es por ello que la ciudadanía en su afán por que se haga justicia, dieron a conocer la ‘tremenda joyita’, que es el asesino de Abreu, según publicación de los amigos de Noticia al Día.

Presuntamente el antisocial pertenece a una banda criminal en la provincia de Trujillo, Perú. Asimismo aseguraron que el señalado se escondía detrás de una Iglesia a la que asistía.

Repudiaron el asesinato

Luego de que se difundiera el video sobre la cruel muerte de Orlando Abreu, algunos personajes políticos de Venezuela se pronunciaron al respecto.

El líder político zuliano, Juan Pablo Guanipa, indicó: «Ayer un venezolano fue asesinado en Perú por resistirse a pagar una vacuna. Por las redes circuló el vídeo del momento en que le quitaron la vida a Orlando Abreu, no hay palabras para describir la conmoción, el dolor y la impotencia que se siente».

Asimismo dijo: «Le pido a Dios consuelo para su familia, descanso y justicia para Orlando, él perdió su vida trabajando y buscando un futuro mejor para él y su familia».

Por su parte el dirigente político, David Smolansky, puntualizó: «El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido. La @FiscaliaPeru debe llegar hasta el fondo en las investigaciones para que haya justicia. Mis condolencias a familiares y amigos de Orlando».

Lea tambiénPerú incluye en su plan de vacunación a los migrantes venezolanos

Falsa captura de «Cara Cortada»

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se aprecia al presunto criminal siendo arrestado por las autoridades policiales de Perú. Sin embargo, el periodista venezolano, Sergio Novelli, recalcó que la grabación no era actual.

«Debo informar que el asesino de Orlando Abreu no ha sido detenido. El vídeo que ha circulado no es actual. La familia, con la que he estado en contacto, exige a las autoridades de Perú, justicia por la muerte del joven trabajador», reiteró Novelli.

Alias “Caracortada” asesino del joven venezolano

Noticia al Día/ Fe y Alegría Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí