Día del amor en casa

Tips para que el 14 de febrero se convierta en una oportunidad para hacer algo diferente en pareja aun en pandemia.

Es cierto que el amor se construye y se celebra todos los días, y quizá para muchos el 14 de febrero sea una fecha excesivamente comercial, pero también se puede ver como una oportunidad para hacer algo diferente en pareja, particularmente en estos tiempos donde más de una relación se ha visto a prueba.

Además, este año a muchos les tocará incluir a los niños en sus planes, así que les dejamos algunas ideas para que, aunque estén en casa, la pasen muy bien.

Recrear la primera cita con ingenio

Qué bonito recordar esa primera salida, ese primer paso del camino juntos… y quizá las normas en tu ciudad no te permitan acudir al sitio que fueron, pero utiliza toda tu imaginación para hacerlo en casa. Incluso, si tienes hijos, puedes contarles cómo fue esa primera cita y que ellos la recreen para papá y mamá y se convierta en una actividad y recuerdo familiar muy divertido.

Una clase juntos

La admiración es fundamental en toda relación de pareja y nada más bonito que, a pesar de los años, puedan seguir aprendiendo cosas juntos.

Internet es ahora mismo una fuente de recursos para asistir a lecciones de lo más variado: ¿qué te apetece aprender juntos?

Hoy en día hay muchas personas dictando cursos y haciendo actividades online (además les ayudas) y pueden escoger algo que les llame la atención o habían querido hacer desde hace tiempo, como una clase especial de cocina, un curso de arte o una cata de vinos.

Picnic a la luz de las velas

La situación que estamos viviendo puede ser muy agobiante, así que es importante crear atmósferas relajantes en casa que nos permitan dialogar con nuestra pareja y nos motiven a hablar de otros temas que no sean del ajetreo diario.

No tienes por qué ir a un restaurante lujoso, puede ser algo tan sencillo pero íntimo como encender algunas velas, extender una manta con algunos cojines, preparar o comprar algunos platillos deliciosos y poner algo de música.

Los chicos como los chefs

Muchas parejas van a pasar este San Valentín con los niños en casa y, en lugar de verlo como un impedimento, míralo como una oportunidad de celebrar el amor en un concepto más amplio y completo.

En vez de ir a un restaurante, ¿y si tus hijos fueran los chefs por un día?

Convierte tu casa en un restaurante y que tus hijos sean los encargados del diseño y de preparar el menú (acorde a su edad).

Renovación de votos online

Así como muchos sacerdotes continúan celebrando misas online, puedes pedirle al padre de tu parroquia si puede oficiar una ceremonia de renovación de votos matrimoniales para ti y tu pareja vía Internet o, si se puede, de forma presencial, con todas las medidas de bioseguridad, dependiendo de las normas de tu localidad.

Sin duda, estos últimos meses han sido de grandes retos para muchos esposos, pero también han servido para afianzar el amor y alimentar la paciencia, así que es un gran momento para confirmar ese juramento que se hizo el día de la boda de “en las buenas y en las malas”.

Noche de concierto

Pónganse un atuendo acorde al tipo de música y disfruten de un concierto en casa. En YouTube hay muchísimas opciones.

También pueden pasar una noche donde se dediquen canciones mutuamente, bien sea de temas musicales del pasado que les traigan buenos recuerdos, como nuevas melodías que reflejen sus sentimientos actuales.

Ruta de sorpresas

Así como el juego del mapa del tesoro de los niños, puedes esconder varias sorpresas para tu pareja dentro de casa e ir dejándole pistas.

No tienes que comprar regalos necesariamente, puede ser hasta un cupón (hecho por ti mismo) para un masaje de espalda. Y usa toda tu imaginación a la hora de hacer las pistas.

Celebrar san Valentín con los niños puede convertirse este año en una experiencia original y memorable.

Decora

En lugar de corazones por todos lados, toda la familia puede hacer una fiesta temática. Entre todos escojan el motivo y cada uno se puede dedicar a hacer algo: uno la comida, otro la decoración, otro de hacer el playlist y así.

Lea también:  La fraternidad es el desafío del siglo: Papa Francisco

Dance party

¿Hace cuánto tiempo no bailas con tu pareja? Invítala o invítalo a bailar sus canciones favoritas o revivan algunos de los temas que han marcado su historia de amor.

Sesión de fotos

Sin duda, ésta será una época para recordar, entonces por qué no hacer una sesión fotográfica en casa. Esta es otra actividad que se puede hacer en familia y en unos años recordarla con alegría.

Con información de Aleteia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí