Inicia vacunación en Venezuela

Nicolás Maduro, anunció que este jueves inicia la primera etapa de vacunación contra el covid-19 con la rusa Sputnik-V, a los sectores priorizados.

«Nosotros fuimos planificado la vacunación masiva en una etapa avanzada para el mes de abril; entretanto, hemos aprobado la vacuna Sputnik V para mañana jueves 18 de febrero arrancar la vacunación de todo el personal sanitario del país y del personal que está priorizado», dijo.

Durante una rueda de prensa internacional, el mandatario nacional acotó que las 14 mil brigadas de visita casa por casa, personal de trabajo social, cuerpos de seguridad (policial y militar).

Además, recibirán el fármaco los diputados de la Asamblea Nacional (AN), así como autoridades que justifican su actividad de calle.

Denunció que hay un problema de «monopolización y acaparamiento de vacunas en el mundo», porque se apropian de los fármacos.

En abril estaría contemplado el inicio de la vacunación masiva.

«Cilia y yo sí nos vamos a vacunar con la Sputnik-V, en el momento que sea pertinente por las prioridades, no me queda ninguna duda que esta vacuna es la más segura del mundo».

Lea tambiénJulio Castro: vacunación en Venezuela comenzará por personal de salud

Otras vacunas

Maduro asomó la posibilidad de adquirir vacunas de China para próximas etapas de vacunación, además el gobierno que preside negocia con la OMS la liberación de $ 300 millones de dólares para comprar 15 millones de vacunas.

«Hay un cronograma de aquí hasta abril para la llegada de 10 millones de vacunas de la Suptnik-V, estamos estudiando unas chinas y es probable que sean aprobadas por el Instituto Nacional de Higiene», expresó.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí