En el SAHUM, específicamente en el área de emergencia, los aires acondicionados no están funcionando, los tres pabellones que hay están cerrados desde hace años

El Hospital Universitario de Maracaibo actualmente no está en óptimas condiciones, según fuentes internas, quienes permanecieron en el anonimato, indican que su funcionamiento es de apenas el 25%. Y es que de los 10 pisos que tiene la estructura, sólo quedan cuatro operativos.

Según reseñó el portal de noticias Caraota Digital, en el SAHUM, específicamente en el área de emergencia, los aires acondicionados no están funcionando, los tres pabellones que hay están cerrados desde hace años. Para operar sólo están disponibles tres de los 11 pabellones del quinto piso que tampoco tienen aire acondicionado.

La Unidad de Cuidados Intensivos sólo tiene capacidad para recibir cinco pacientes. Hay cuatro camas adicionales habilitadas en un área especial, la cual tiene un «acceso restringido».

Lea también: Pacientes renales denuncian suspensión de diálisis en el Hospital Universitario de Maracaibo

A la situación se suma la falta de ascensores, ya que los mismos están dañados, y los enfermeros deben trasladar a los pacientes por las escaleras. Por su parte, el funcionamiento de Rayos X está en un 15%. En el Banco de Sangre no hay reactivos y sólo se hacen exámenes de glicemia, úrea y los otros más básicos, según reseñó el medio digital.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí