Hongkoneses se abalanzan sobre papel higiénico por temor a escasez debido a coronavirus

Los hongkoneses se apresuraban a ir a los supermercados para comprar papel higiénico, lo que llevó a las autoridades a negar el jueves los rumores de escasez, en medio de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

En los videos obtenidos por la AFP, se pueden ver largas filas de clientes con carritos repletos de papel higiénico en varios comercios de Hong Kong. También compraron arroz y pasta.

Lois Strange, una profesora británica de 32 años, explicó a la AFP que el miércoles presenció una escena caótica en un supermercado: “Estaba lleno. Todo el mundo tomaba tantos rollos de papel higiénico como podía”, dijo.

El gobierno de Hong Kong publicó el jueves un comunicado afirmando que los falsos rumores sobre la escasez de arroz y papel higiénico “conllevaban compras debidas al pánico e incluso caos”.

Las autoridades reprocharon a las personas con “malas intenciones” por haber lanzado “rumores, mientras la ciudad lucha contra la propagación de la enfermedad”.

Hong Kong, un territorio chino semiautónomo, cerró la práctica totalidad de sus puestos fronterizos con la China continental para intentar contener la expansión de la epidemia de neumonía viral.

Pero los transportes de mercancías no están afectados, según el gobierno. “Hay suficientes reservas de productos de base, como el arroz y la pasta. No hay que preocuparse”, aseguró el ejecutivo.

El nuevo coronavirus causó más de 560 muertos en la China continental, desde su irrupción en diciembre. Hong Kong, que registró 21 casos de contaminación, anunció el martes su primera víctima mortal por el virus.

SDW/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí