Inicio Titulares Hallan Tesoro en Abdomen de una Mujer

Hallan Tesoro en Abdomen de una Mujer

0

Un grupo de cirujanos que intervinieron a una paciente con síntomas de peritonitis, se llevaron la sorpresa de su vida al encontrar un tesoro en el estomago de la mujer.

Los médicos quedaron desconcertados al descubrir una fortuna en joyas, orfebrería y monedas antiguas en el abdomen de la paciente.

Runi Khatun, de 26 años, estaba “débil y demacrada” cuando fue llevada de urgencia al hospital el 16 de julio en el estado de Bengala Occidental después que comenzó a vomitar luego de cada comida.

Durante la cirugía, los médicos retiraron 69 cadenas, 80 pendientes, 46 monedas, ocho medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y una esfera de reloj de su abdomen.

Los médicos dijeron que mientras que los objetos eran en su mayoría de cobre y latón, también había algunas joyas de oro caras que se encontraban dentro de su estómago.

El Dr. Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía de la Escuela de Medicina y Hospital del Gobierno de Rampurhat, declaro que la paciente estaba “constimpada” y no podía comer.

“Se veía débil y demacrada en el momento en que fue ingresada en el hospital”, dijo. ‘Su recuento de albúmina y hemoglobina fue tan bajo que no pudimos realizar una operación pronto”.

‘Su condición era tan crítica que requería al menos cinco botellas de sangre. “Ni siquiera podía ingerir alimentos físicamente, así que tuvimos que administrar la Nutrición Parenteral Total (NPT) para inyectar artificialmente alimentos a través de su boca”.

La paciente se estabilizó lentamente y, dentro de una semana, los médicos decidieron operarla., no sin antes interrogarla para establecer porque había ingerido tales objetos. La mujer y algunos de sus allegados decidieron confesar que la paciente trabajaba en una joyería propiedad de un familiar y en cada descuido del dueño, se tragaba las joyas.

“Si la hubiéramos operado antes, no habría sobrevivido”, declaró el Dr. Biswas.

La operación duró casi una hora y quince minutos y los médicos sacaron con éxito el gran trozo de metales y joyas de su estómago.

El Dr. Biswas dijo que su condición es estable ahora.

Ha habido un fuerte aumento en los casos médicos en los que se ha informado que los pacientes ingieren objetos sólidos por razones desconocidas.

A principios de este mes, los médicos de un hospital gubernamental en el distrito de Chhattarpur del estado de Madhya Pradesh extrajeron 30 objetos del estómago de un hombre, incluidas cuchillas de afeitar y destornilladores, luego de que se quejara de tener un dolor abdominal intenso.

 

¿QUÉ ES PICA?

La pica es un trastorno alimentario que se caracteriza por el deseo de comer alimentos con poco o ningún valor nutricional.

Estos pueden incluir desde piedras, arena, pintura y suciedad hasta polvos de talco.

Es más común en personas con discapacidades de aprendizaje y durante el embarazo.

Puede causar una variedad de complicaciones graves si la persona está comiendo algo que es venenoso o indigesto.

Estos incluyen ser envenenado por ingredientes tóxicos y tener una parte del cuerpo obstruida (lo que a menudo se observa en las personas que comen cabello).

También puede llevar a un consumo excesivo de calorías, pero también a una privación nutricional si la persona come una sustancia sin valor nutricional en lugar de alimentos nutritivos.

La persona también puede dañar sus dientes e infectarse con parásitos.

El hombre de 30 años, identificado como Yogesh Thakur, ingresó en el hospital el 14 de julio. Después de que su madre, Kusma Thakur, les dijo a los médicos que agarraría cualquier cosa y se la comería, inmediatamente realizaron una radiografía que reveló resultados impactantes. .

Los médicos se sorprendieron al encontrar objetos como un cuchillo, un destornillador y un plástico dentro de su estómago.

En un incidente similar, un hombre en el estado de Rajastán, tragó 116 clavos y tuvo que someterse a una operación en mayo.

En otro incidente, los cirujanos retiraron alrededor de tres libras de metal, incluidas las tuercas, tornillos y joyas del estómago de una mujer en el estado de Gujarat, en el oeste de India, el año pasado.

El trastorno raro y raro en el que las personas comen objetos metálicos afilados y otros artículos no digeribles se conocen como Acuphagia.

Es una categoría de la condición de Pica, un trastorno psicológico caracterizado por un apetito por sustancias que en gran medida no son nutritivas, como hielo, pelo, papel, paneles de yeso o pintura, objetos afilados, metales, piedras, tierra, vidrio, heces y tiza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.