Escombros del edificio de Miami
Hallan restos de 10 personas en escombros del edificio de Miami
- Advertisement -

 Los equipos de rescate recuperaron el miércoles los restos de otras 10 personas de entre los escombros de un edificio residencial que se derrumbó en Florida, y la carga emocional se ha incrementado, a tal grado que las autoridades luchaban por contener las lágrimas y lamentaban el calvario de las familias exhaustas que aún esperan noticias de sus seres queridos.

En el 14to día de búsqueda se registró la mayor cantidad de cuerpos encontrados en una sola jornada y elevó la cifra de muertes confirmadas a 46. Todavía se desconoce el paradero de otras 94 personas.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, luchó por contener las lágrimas, hizo una pausa y sacudió la cabeza mientras describía el efecto que ha tenido la tragedia en los rescatistas y en las familias de las víctimas.

“Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, nuestros vecinos, nuestras familias. Y nuestros socorristas realmente han buscado en esa pila todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos”, comentó.

- Advertisement -

Los hallazgos de la jornada reflejan lo que los rescatistas han dicho que sería un ritmo de trabajo acelerado después de que la parte restante del edificio residencial fue demolida el domingo por la noche.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó a los familiares sobre los restos recién descubiertos el miércoles por la mañana en una conferencia cerrada al público.

Las cuadrillas “hicieron una remoción significativa de la pila”, dijo Jadallah. “Pudieron bajar a varias zonas para inspeccionar”.

Los rescatistas aún no han encontrado nuevos huecos o espacios entre los escombros que pudieran haber albergado sobrevivientes, señaló el subjefe de bomberos.

Nadie ha sido rescatado con vida del sitio desde las primeras horas posteriores al colapso del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Posteriormente, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, suspiró cuando le preguntaron en una conferencia de prensa si las autoridades le estaban dando a las familias una falsa sensación de esperanza.

“Obviamente, es muy complicado”, señaló. “Hemos agotado todos los esfuerzos, y es donde estamos ahora mismo, agotando todos los esfuerzos, y partiremos de ahí”.

Por su parte, Levine Cava puntualizó: “Yo sólo quiero decir que estas familias han sido informadas dos veces al día. Se han respondido todas las preguntas. Se les ha apoyado para que lleguen a un cierre lo antes posible”.

Lea también: Siguen desaparecidos 3 venezolanos en edificio derrumbado en Miami

Maggie Castro, bombera y paramédica de Miami-Dade, dijo que las familias están agotadas física y emocionalmente.

“Son muchas, muchas montañas rusas emocionales por las que han pasado, sólo tratando de mantenerse positivos y aguantar la espera”, dijo Castro, quien ha dado actualizaciones diarias a las familias.

“Ha habido una especie de cambio, hacia la aceptación, pero también, obviamente, eso viene con algo de tristeza”, comentó a The Associated Press en una entrevista.

AP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí