Gustavo Fernandez

El candidato de la Plataforma Unitaria a la Alcaldía de San Francisco, del estado Zulia, Gustavo Fernández, visitó nuestra sala de redacción, este jueves 23 de septiembre, para explicar cómo está preparada la Unidad de cara a los comicios del 21 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán nuevos gobernadores, alcaldes y concejales para el periodo 2022-2026.

Al ser consultado sobre cómo se prepara la oposición en San Francisco para la referida elección, Fernández comentó: “San Francisco perdió el miedo. En los recorridos, que a diario hacemos por los distintos sectores de la parroquia Los Cortijos, Marcial Hernández… que históricamente se han vestido de rojo, hoy vemos que esa realidad ha cambiado de manera significativa”.

A juicio del Candidato, hace cuatro años, cuando la oposición caminaba para buscar el voto en San Francisco, era rechazada “de manera violenta”. Destacó que en la actualidad, esa realidad cambió radicalmente. “Hoy, los sectores que eran chavistas, su aceptación, recibimiento y compartir de las propuestas nos tiene gratamente sorprendidos”, subrayó el también periodista de 100 % Noticias.

Aseguró que en San Francisco hay mucha decepción y que el chavismo ha ido decreciendo significativamente., mientras que la oposición, considera el Comunicador Social, “ha crecido de manera importante”.

Fernández auguró una gran victoria de la oposición, en San Francisco, el 21 de noviembre: “Lo que va a ocurrir el 21-N, se vio reflejado el 19-S. Se demostró las ganas de participar de la gente de San Francisco”, comentó, mientras que, a la vez, añadió: “Nos vamos a encontrar con un proceso con una altísima participación. Cuando la gente salga a votar, al chavismo no le va a quedar otro camino que aceptar la voluntad de la gente. Vamos a obtener un triunfo determinante”.

Precisó que la Plataforma Unitaria tiene una gran estructura para proteger la elección: “Estamos preparados para cuidar los votos en San Francisco. Tenemos una organización impecable…

Detalló que en los 130 centros de votación del municipio, hay estructuras de la Plataforma Unitaria. “Vamos a reforzar esos cuadros con todas las fuerzas. Todas están en torno a mi candidatura. Estamos preparados para cualquier escenario, vamos a hacer respetar la voluntad de la gente”, resaltó.

El presentador de 100% Noticias indicó que ha invitado públicamente al excandidato por Primero Justicia a la Alcaldía de San Francisco, Julio Montoya, a que lo acompañe en esta cruzada. “Estoy dispuesto a compartir, no solamente lo político y electoral con Julio, sino un gobierno. Nos une un solo norte, recuperar el sur”, destacó.

Por otro lado, adelantó que parte fundamental de su gestión como alcalde, se basará en fortalecer la seguridad del municipio, lo cual se basará inicialmente en una reorganización de la Policía Municipal.

“Hay que hacer una revisión profunda de Polisur y devolverle a San Francisco la policía que conoció, la mejor policía del país, la mejor policía de Latinoamérica en tiempos de Saady Bijani y el comisario Biagio Parisi. Tenemos que hacer una revisión profunda de la policía: cómo está funcionando; cuántos funcionarios la componen; origen de los funcionarios; cuántos son realmente los funcionarios de carrera; cuántos no lo son. Hay que depurar la policía para que le de confianza a la gente: ese el trabajo, construir el sentido de seguridad que se perdió en San Francisco, como lo hará igualmente Manuel Rosales en el Zulia”, dijo a NAD Gustavo Fernández.

De igual manera, señaló que desde ahora, prepara comisiones de trabajo para abordar cada uno de los problemas de San Francisco, especialmente en materia de aseo urbano y movilidad. Lamentó que en el sur, no exista un relleno sanitario, proyecto que pensó el exalcalde Bijani, pero que no logró materializar. Asimismo, Fernández dijo que de las 40 unidades de aseo urbano que tenía el municipio, hoy solo quedan ocho repotenciadas. “Eso hay que recuperarlo”, precisó.

Indicó que la conformación del Concejo Municipal para el nuevo periodo, dependerá de los resultados del 21-N. Sin embargo, el aspirante a Alcalde de San Francisco es optimista y cree que la oposición ocupará la mayoría de los curules en la Cámara. “Tendremos una buena votación que permitirá meter la mayoría de los concejales”, expresó.

Lea también: Gustavo Fernández es el candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de San Francisco

Gustavo Fernández no adelantó nombres de quienes podrían conformar su gabinete municipal si resulta electo Alcalde, pero, dijo que lo acompañarán gente valiosa, talentosa y gerentes de primer nivel. “Será gente que tendrá la capacidad de sacar a san Francisco del desastre”, dijo.

Finalmente, manifestó que estará el mayor tiempo posible en el programa 100% Noticias mientras dure la campaña. “Después iré de manera periódica al programa porque la responsabilidad será otra. Siempre seré de 100% Noticias”, explicó.

“Confiemos en lo que está por venir, salgamos optimistas el 21-N a votar que volverá la esperanza en el Zulia con Manuel Rosales y Gustavo Fernández en San Francisco”, concluyó.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí