Gustavo Fernández, alcalde electo en el municipio San Francisco

El alcalde electo en el municipio San Francisco, Gustavo Fernández, manifestó a Noticia al Día en su primera entrevista, su satisfacción por los resultados que obtuvo la Unidad, al resultar vencedor en la contienda realizada este domingo 21 de noviembre.

«Haber ganado en San Francisco es un reto y un compromiso. Sabíamos que íbamos a enfrentar a mafias y grupos violentos, sucedió, pero al final la gente decidió. Sabíamos que había en la calle el sentimiento de un cambio.

Fernández resaltó que ganaron en todas las parroquias con Un Nuevo Tiempo (UNT) y todo esto fue producto de la unidad.

Para dar inicio a su gestión como nuevo legislador del municipio sureño, Fernández refirió que hay dos temas centrales: un gobierno de emergencia y un adecentamiento y revisión profunda de Polisur, además de la recolección urgente de los desechos sólidos.

Orden de prioridades

Gustavo Fernández dijo que entre sus prioridades se encuentra tratar el hambre del ciudadano que aunque no es totalmente su competencia tiene responsabilidad y debe ser prioridad del gobierno municipal. «Para esto tenemos previsto instalar mercados populares que presentará productos de buena calidad subsidiados por el gobierno municipal en mancomunidad con la empresa privada.

Añadió que se debe crear condiciones para generar la forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esto se logra dando apoyo a los emprendedores. También habló de trabajar y unir esfuerzos para mejorar los servicios como el agua potable con la construcción de pozos artesanales con canales de distribución con contratación de servicio privado para mejorarlo.

Su equipo de trabajo

Resaltó que está feliz de poder trabajar junto a un líder como Manuel Rosales y hacerlo en mancomunidad es la mejor opción para San Francisco.

Lea también: Gustavo Fernández gana San Francisco con 54,31 % de los votos por encima de Dirwin Arrieta con apenas el 37,13 %

Sobre el gabinete adelantó que tiene dos nombres confirmados entre ellos Villapol Morales, el resto lo tiene en mente y aseguró que «lo someteré a debate para conformar un equipo con hombres y mujeres honorables con el perfil para que desarrollen el rol que les va a tocar. No abra despotismo ni amiguismo».

Para finalizar Fernández dijo que espera la proclamación para poner manos a la obra y comenzar a recomponer San Francisco.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí