Los margariteños se impusieron 85-68 sobre los carabobeños

Guaiqueríes de Margarita pegó primero ante Trotamundos de Carabobo en el primer juego de la final de Superliga de Baloncesto.

Los margariteños se impusieron 85-68 sobre los carabobeños en el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo.

Francisco Centeno fue el más destcado del cuadro verder con 22 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Heissler Guillent también resaltó con 18 tantos, cuatro triples y seis asistencias.

Por el Expreso Azul, Donta Smith fue el máximo anotador con 15 puntos, dos triples y seis rebotes, seguido por Jhornan Zamora con 12 tantos, dos triples, siete rebotes y tres asistencias.

Trotamundos salió con buena cara al partido, en un primer cuarto en el que se fueron arriba (15-13). En los cinco primeros minutos del duelo, ambos conjuntos mostraron un gran nivel defensivo, sabiendo que era el primer compromiso de la gran final. Donta Smith, Jhornan Zamora, y Marriaga anotaron puntos importantes para que Trotamundos se fuera arriba al final de ese primer período.

Pero en el segundo cuarto, Guaiqueríes empezó a sacar su poder ofensivo de la mano de Guillent para irse al descanso con ventaja (41-35). El equipo se apoyó en los tantos de Francisco Centeno desde la pintura y en la creación de juego de Guillent, que, como viene acostumbrando a lo largo de la temporada, manejó los hilos de su equipo.

Por su parte, el Expreso Azul tuvo el aporte de Donta Smith, con dos triples, y David Cubillán, quien anotó 5 puntos desde la media distancia para mantener a su equipo en el encuentro.

Lea tambiénGuaiqueríes de Margarita avanza en Superliga de baloncesto

Sin embargo, Guaiqueríes se despegó a partir del tercer cuarto. Los tiros desde el perímetro y la capacidad ofensiva de Centeno fueron marcando la diferencia, que se hacía cada vez más larga. Además, Guillent siguió luciendo su capacidad encestadora, esta vez con tres triples, para que su equipo se fuera al último cuarto con diferencia de 14 puntos (63-49).

Noticia al Día/ Prensa Superliga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí