Continúa sin conocer la derrota

Guaiqueríes de Margarita continúa sin conocer la derrota en esta edición de la Superliga de baloncesto al vencer a Spartans Distrito Capital 71 por 57 en encuentro que se efectuó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). Esta fue la mvictoria 19 de la tribu oriental (16 ronda regular – 3 súper ronda), totalizando una de las rachas en victorias más importantes del baloncesto venezolano.

En el partido estuvo presente la selección femenina de baloncesto que se prepara para la “AmericaCup”, a disputarse en el mes de Junio en San Juan Puerto Rico.

En la presentación las jugadoras Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Génesis Torrealba se mostraron en el salto entre dos protocolar. Un primer cuarto muy disputado que terminó favorable para Spartans 20/17, gracias a sus tiros perimetrales.

El equipo capitalino convirtió hasta tres cesta triples, anotados por José Sojo, Yohanner Sifontes y Ángel Blanco, acompañados de Windi Graterol y Pedro Chourio que tomaron tres rebotes cada uno.

La tribu insular no mostró tiros perimetrales en este tramo, debido a la defensa de Distrito Capital a sus lanzadores, por lo que buscaron puntos en la zona con ocho puntos de Heissler Guillén y cinco tantos de Francisco Centeno.

Acecha la tribu

El segundo cuarto se mantuvo muy intenso en la zona dejando un parcial favorable para Guaiqueríes 20/19, llegando al descanso con una desventaja de dos unidades (39/37).

La tribu apretó más en el ataque para empatar el encuentro hasta en tres oportunidades de la mano de José Ascanio y Heissler Guillén, sin embargo la respuesta de Spartans llegó de inmediato con triples de Windi Graterol y Pedro Chourio para mantenerse arriba en el marcador.

La tribu se va adelante

En el tercer cuarto el equipo insular pudo darle el vuelta al marcador, al conseguir el parcial 20/9, gracias a labor ofensiva de José Ascanio.

El período arrancó con un intercambio de puntos hasta el minuto 5:52 donde triple de Leonardo Palacios puso adelante a la tribu (46/44).

Guaiqueríes mantuvo la intensidad en el ataque de la mano de Ascanio que anotó seis puntos incluido un triple para ampliar la ventaja insular a nueve puntos (57/48).

La tribu lo liquidó

Ya en el cierre la defensa y los tiros de Heissler Guillén fueron claves para conseguir el parcial 14/9 y el triunfo por una amplia ventaja.

El equipo insular se supo cerrar en la zona lo que impidió el ataque espartano que bajo su producción de puntos en la segunda mitad.

En el ataque Heissler Guillén comando la ofensiva al anotar ocho puntos incluido un triple, además de dirigir las tácticas que ayudaron a Margarita a conseguir el triunfo.

Destacados

Por Guaiqueríes destacó Heissler Guillén con 28 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, José Ascanio con 13 tantos, dos triples, siete rebotes y Francisco Centeno con seis unidades, dos rebotes, dos asistencias.

Lea también:  Spartans triunfa en Ronda Regular de la Superliga de Baloncesto

Nicolás Casalánguida señaló; “Spartans es un gran rival, uno de los encuentros más difíciles que hemos tenido, en la segunda mitad mostramos una buena ejecución en la defensa y eso ayudó para tomar el encuentro a nuestro favor”.

En Spartans figuró Windi Graterol con 12 puntos, nueve rebotes, Ángel Blanco con 12 tantos, dos triples y Pedro Chourio con 11 unidades, dos triples, seis rebotes, tres asistencias.

Por Spartans hablo el técnico Pablo Favarel; “Tenemos que hacer ajustes, fallamos muchos tiros abiertos y eso nos complico la segunda mitad que Guaiqueríes supo aprovechar”.

Con información de Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí