juan guaido 13jul2021 937x625 1
Guaidó sobre orden de Rodríguez de detención de miembros de Voluntad Popular: es amenaza
- Advertisement -

El líder opositor Juan Guaidó, calificó este martes las declaraciones de Jorge Rodríguez, de ordenar la detención de varios dirigentes de Voluntad Popular, como una «clara amenaza», pues «él no tiene competencia judicial».

«Mira, me estoy enterando que ahora es juez. (Jorge Rodríguez) no tiene ningún tipo de competencia para autorizar detenciones. Es una amenaza, una clara violación a los derechos humanos. Lo conversamos más temprano en la Asamblea Nacional y hoy también lo conversamos con la misión de la Unión Europea, que ha sido testigo de la persecución», dijo Guaidó, tras reunirse con técnicos de la Unión Europea, que se encuentran en el país, evaluando las posibilidades de garantías para unas elecciones regionales.

Guaidó fue enfático al responsabilizar a Nicolás Maduro de las próximas acciones en contra de dirigentes p

«Este mensaje pueden dirigirlo a Nicolás Maduro, la alternativa democrática exige y quiere una solución. Quienes bloquean son, precisamente, los que hoy persiguen a dirigentes políticos, secuestran y desaparecen a Freddy Guevara y ahora amenaza a los que mencionaron esta tarde».

- Advertisement -

Lea también: Jorge Rodríguez pidió públicamente a la Fiscalía detener miembros de Voluntad Popular

Insistió en que la administración de Maduro es una clara «dictadura» que utiliza a los denominados presos políticos como «fichas de canje», pero aun así, desde su oposición, asegura que «habrá más presión con ayuda de nuestros aliados», refiriéndose a Estados Unidos, Unión Europea, entre otros.

Señaló que la oposición está lista para iniciar una agenda de negociación, con la formalidad del caso.

ND

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí