Guaido participará como orador en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido incluido como orador de última hora en el Foro Económico Mundial de Davos, que confirmó hoy la participación del político opositor en sus debates, según informó la agencia internacional de noticia EFE.

Juan Guaidó, quien solo había confirmado la asistencia asistencia al foro, es el presidente del parlamento venezolano y se juramentó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 para declarar a Nicolás Maduro como usurpador del cargo de gobierno. Así, internacionalmente, ha sido reconocido por más de 50 países que lo apoyan en su movimiento político.

Este año, el foro reúne a 2.800 participantes, entre ellos, a representantes de gobierno, como Donald Trump, y a 1700 altos ejecutivos.

Guaidó ya había anunciado su encuentro con Trump en el Foro Económico Mundial de Davos, luego de una gira internacional por Colombia y Europa. El evento que se realiza a partir de este 21 de enero en la localidad suiza de Davos-Klosters.

El mejor conocido como Foro de Davos cumple sus 50 años reuniendo a las élites economías mundiales con el objetivo de «mejorar el mundo». Este año pretende centrar sus discusiones en la sustentabilidad y desafios frente al cambio climático.

SDW/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí