Guaidó está gestionando con Biden ingreso de vacunas a Venezuela
Guaidó está gestionando con Biden ingreso de vacunas a Venezuela

Juan Guaidó, aseguró este miércoles que está en gestiones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el propósito de que puedan ser donadas las vacunas contra el coronavirus  desde la nación norteamericana a Venezuela.

A través de una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Guaidó expresó que han estado en franca conversación con EEUU para que faciliten vacunas para el país y aseguró que harán todos los procesos necesarios para «contar con vacunas adicionales».

Vale recordar que la Casa Blanca anunció el pasado lunes 17 de mayo que donará unas 80 millones de dosis para combatir el virus que azota al mundo desde hace más de un año. Sin embargo, subrayó que este ingreso de inyectas dependerá totalmente de Nicolás Maduro, quien ha expresado en diversas ocasiones que no aceptará vacunas asignadas por la OPS, así como también ha rechazado la propuesta del gremio empresarial privado para adquirir un número considerable de vacunas y empezar a inmunizar a las personas.

«El que no permite que hoy tengamos las vacunas del sistema Covax de AstraZeneca, es el régimen», dijo.

«Maduro ampara a los terroristas»

Guaidó aprovechó la oportunidad de reiterar su denuncia sobre la presencia de grupos violentos colombianos en el territorio venezolano. Esto, a propósito de la muerte del guerrillero Jesús Santrich presuntamente en Venezuela.

Lea tambiénMédicos venezolanos denuncian que no se ha cumplido con vacunación: exigen un millón de vacunas

«Maduro ampara a los terroristas que hoy asesinan a nuestros soldados», expresó Guaidó y  afirmó que Maduro le dio «custodia oficial» a dichos grupos guerrilleros colombianos en el país. Ante ello se preguntó que en dónde está Iván Márquez y que si seguirán «promoviendo el enfrentamiento en territorio nacional».

Finalmente, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que a su vez se haga justicia ante los hechos violentos que se han registrado desde mediados de marzo en el estado Apure, pues considera que la fuerza armada venezolana «debe ser salvada».

Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí