Guaidó desde Miami dice que hay opciones para sacar a Maduro

Al concluir una gira internacional en Miami, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó aseguró que cuenta con el apoyo de líderes mundiales y que existen opciones para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Frente a cerca 3.500 venezolanos de la diáspora que acudieron a verlo al Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, Guaidó dijo que tenía un mensaje muy claro para Maduro y quienes lo apoyan.

“Resistimos”, indicó el líder opositor desde una tarima de madera. “Tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo, no estamos solos y vamos a recuperar la democracia”.

Fue la primera visita de Guaidó al sur de la Florida desde que se autoproclamó presidente de Venezuela en enero de 2019 y el último punto de su gira internacional que lo llevó por Colombia, Europa y Canadá desde el 19 de enero en busca de más apoyo para sacar a Maduro.

En Miami vive la diáspora venezolana más numerosa de Estados Unidos desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder con su gobierno socialista, en 1999.

Guaidó salió de su país desafiando una prohibición de viaje y si bien dijo que estaba ya planeando su regreso, no especificó cuándo será ni cómo.

Se trata la segunda vez que Guaidó y el presidente Donald Trump están en el mismo lugar. Pocos días atrás, ambos estuvieron en el Foro Económico Mundial de Davos, aunque con una diferencia de un día. Esta vez el mandatario estadounidense también estaba en el sur de la Florida y se encontraba jugando al golf en su club Mar-a-Lago poco antes del evento de Guaidó.

“Stay tuned” (manténganse al tanto), respondió Guaidó en inglés cuando le preguntaron en una rueda de prensa posterior al evento si pensaba reunirse con Trump. Aclaró, sin embargo, que ya estaba preparando su regreso a Venezuela y que seguirá insistiendo para que esa reunión se concrete en el futuro.

Guaidó subió a la tarima después que varios legisladores y alcaldes expresaron la importancia de su presencia en Miami. Ataviados con camisetas, gorros y banderas de los colores nacionales de Venezuela amarillo, azul y rojo, los miembros de la diáspora lo recibieron con el coro de “Libertad, libertad, libertad” y de inmediato entonaron juntos el himno de su país.

En su discurso frente a la multitud, el líder opositor dijo que era importante mantener la unidad y no descartó ninguna acción para devolver la democracia a su país.

“Todas las opciones están sobre la mesa y debajo de la mesa, hay una cuota de responsabilidad en cada uno”, expresó Guaidó, arrancando aplausos y ovaciones del público en varias oportunidades. “Venezuela ya está intervenida, no tengan duda de que vamos a recibir la ayuda”.

SDW/AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí