Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud

El líder opositor de Venezuela y presidente de la AN Juan Guaidó, llamó   a la ciudadanía a movilizarse en la calle el próximo jueves para reconocer de esta forma el trabajo de los “héroes de la salud”, entre los que se encuentran médicos y demás personal sanitario, durante la pandemia por COVID-19.

“Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud”, escribió el presidente del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves #10Sep, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros Héroes de la Salud.
Venezuela sigue firme. En unidad, el vehículo para enfrentar a la dictadura, vamos a seguir.

Recientemente, la oposición comenzó la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el régimen de Venezuela tiene bloqueadas en exterior y cuyo acceso fue permitido a Guaidó, reconocido presidente por unos 50 países.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió en agosto el uso de los fondos para el programa de ayuda para el personal sanitario.

“Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto es un adelanto del futuro que va a tener el país”, dijo Guaidó en una transmisión por la red social Periscope. Agregó que el sábado recibieron el dinero unos 3.000 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Esta iniciativa fue aplaudida por diferentes sectores sociales y políticos, contrario al llamamiento a la movilización hecho este lunes, mismo día en que se reportaron 1.061 nuevos contagiados y ocho fallecimientos más, para un total de 54.350 infectados y 436 decesos a causa del virus.

El opositor no confirmó su asistencia a la movilización, por lo que se desconoce si la encabezará o, por el contrario, únicamente invita a la población, como ha ocurrido en las últimas protestas de calle que se han llevado a cabo en el país.

Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí