Inicio Politica Gobierno pide “corregir errores” en informe presentado por Bachelet

Gobierno pide “corregir errores” en informe presentado por Bachelet

0

El gobierno presentó al menos 70 observaciones al informe que difundió este jueves la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación del país, y que se desprende de la reciente visita de la alta comisionada, Michelle Bachelet.

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Nicolás Maduro solicitó a esa instancia «corregir los errores» de la investigación que, según su opinión», se efectuó con una «visión distorsionada».

«El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos recogidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena», reseña parte del documento de la cancillería.

En ese sentido, resalta las importantes «debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración, por lo cual privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial».

SDW/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.