Gobierno Nacional: Contagiados por coronavirus sube a 77

El presidente Nicolás Maduro anunció que el número de contagiados alcanzó la cifra de 77 por la pandemia del coronavirus.

El jefe de estado dijo que se ampliará el distanciamiento social. “Los que tengan que salir, deben usar tapabocas, guantes… nadie puede andar en la calle sin tapabocas”.

Maduro reiteró la importancia de la cuarentena social, y pidió “radicalizar» su puesta en práctica para frenar la curva de contagios.

Como segunda medida, dijo que se irá al despistaje ampliado personalizado. “Tal como se hizo desde este viernes hasta este domingo”.

Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos amenaza a los laboratorios internacionales para que no le vendan pruebas a Venezuela.

Señaló que nuestro país está preparado con los medicamentos preventivos y curativos, “tenemos todas las medicinas para atender esta etapa en la que se encuentra el coronavirus en Venezuela, tenemos todas las medicinas”.

“Debemos llegar a 2 millones de pruebas diagnóstica la próxima semana”, expresó.

Maduro precisó que las camas de cuidados intensivos están preparadas y listas, «hemos puesto a punto a los hospitales centinelas, y he mandado a ampliar la coordinación con los hospitales privados».

SDW/Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí