Gobierno interino de Bolivia rompió relaciones con Venezuela

El Gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaba «atentando contra la seguridad interna» en Bolivia.

Se les pedirá que abandonen Bolivia. La canciller Karen Longaric informó la tarde de este viernes que el Gobierno nacional dispuso dar un plazo correspondiente para que todos los funcionarios de la embajada de Venezuela abandonen el país por considerar que se han involucrado en asuntos internos.

“Respecto a la embajada de Venezuela, con las pruebas que me pase el ministro de Gobierno y las instrucciones respectivas de la presidenta, la Cancillería dará el plazo correspondiente a los funcionarios de la embajada de Venezuela por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Longaric explicó que, aplicando la convención de Viena, se procederá a la declaratoria de “personas no gratas” a los personeros de la administración de Nicolás Maduro que se encuentran en el país, pues algunos súbditos de esa nación fueran encontrados promoviendo la violencia en las manifestaciones.

SDW/El Deber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí