Generación de Cristal

En los últimos años el concepto «Generación de Cristal» ha tomado fuerza para referirse a aquellas personas que demuestran emociones frágiles ante el entorno que las rodea; se trata de quienes nacieron desde el 2000 en adelante.

«Las personas que pertenecen a esta percepción tienden a tener vinculaciones frágiles, tienden a ser percibidos como personas que tienen un espíritu de lucha reducido», comentó el médico sexólogo y psicólogo clínico, Gilberto Aldana.

El término «cristal» viene de delicados o hipersensibles; es decir, que por un comentario o crítica, las personas que vienen de esa generación se sentirán ofendidos sin importar lo que haya escuchado o que haya una falta de respeto.

«Si le hablas un poquito fuerte a tu hijo, entonces no está bien; si le pones un castigo como quitarle un par de días un juego de video lo vas a traumatizar, etc», acota.

Lea también:La Generación Z: Consejo de Marketing Cultural publica un estudio

 Características de la Generación de Cristal

Nacieron en una era tecnológica que avanza a pasos agigantados.

Todo es efímero, como en las redes sociales.

Son «frágiles» porque hay una autoridad devaluada y sobreprotección.

Falta de empatía.

Poco interés por la «lectura» y la cultura; sin embargo, prevalecen sus habilidades audiovisuales.

Tienen baja autoestima y confían muy poco en sus habilidades reales, por ello necesitan reconocimiento constante y tienen poca tolerancia a la crítica, al rechazo y la frustración.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí