Los funcionarios cargaban un lote de vacunas contra el covid-19 que fue robado por el grupo guerrillero

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó que los cuatro funcionarios fueron interceptados cuando se dirigían a vacunar a los miembros de un comando en La Victoria, Apure. Posteriormente fueron liberados el mismo día

Un grupo de cuatro militares venezolanos fue asaltado y retenido durante varias horas por una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los funcionarios cargaban un lote de vacunas contra el covid-19 que fue robado por el grupo guerrillero.

De acuerdo con información difundida por la ONG Fundaredes, el hecho ocurrió el jueves 20 de mayo de 2021 en la población de La Victoria, estado Apure. Los efectivos se dirigían a un comando de la Armada en esa zona fronteriza, cuando fueron emboscados en el camino por un grupo del Frente Décimo Martín Villa.

El presidente de la ONG, Javier Tarazona, indicó en su cuenta de Twitter que los militares venezolanos fueron capturados por un escuadrón encabezado por alias Iván, quien presuntamente ”los maltrató, secuestró y despojó de todas las vacunas”.

Lea también: Publican supuesta fe de vida de los militares venezolanos secuestrados por las FARC (+Video)

Indicó que los funcionarios secuestrados eran un teniente de navío de apellido Rea, y tres mujeres: la sargenta mayor de tercera Yanes y las sargentas primeras Padilla y Caraballo. Aclaró que ese mismo día, pasadas las 6:00 pm, fueron liberados tras un proceso de negociación con un comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí