FundaRedes advierte que se reactiva el desplazamiento forzado de la población en Apure donde son amenazados
FundaRedes advierte que se reactiva el desplazamiento forzado de la población en Apure donde son amenazados
- Advertisement -

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, advirtió sobre la reactivación de la conflictividad en el estado Apure. «Nuevamente Apure es epicentro de miedo y desplazamientos forzados, el frente décimo de las FARC amenaza a población del Ripial y La Capilla para que se retiren de estas zonas toda vez que hay nuevamente presencia de las FANB, lo que representaría un nuevo conflicto», señaló a través de la red social Twitter.

“La población ha sido amenazada en este momento por el Frente Décimo de las FARC quienes les han conminados a abandonar el territorio toda vez que se activaría, una vez más, el conflicto armado por el control de estas zonas con las Fuerzas Armadas venezolanas”, detalló.

Estima que al parecer “el acuerdo de estos días llegó a su fin”. “Pareciera que este acuerdo de retirada y del cese al fuego era solo por la liberación de estos 8 militares que estaban como prisioneros de guerra de este grupo terrorista”, señaló

Lea también: Fundaredes alerta posible tregua entre FANB y disidentes de las FARC que se mantenían enfrentados en Apure

- Advertisement -

Danny Vásquez, quienes permanecen desaparecidos desde el 23 de abril.

Pidió la intermediación de la Cruz Roja Internacional y una Misión de la ONU, para que se hagan presentes en la zona, ante la amenaza que vive la población civil

Expresó en nombre de FundaRedes la presencia de grupos irregularidades armados en territorio venezolano e hizo votos para que la cultura de muerte y la normalización de la violencia que representan, salga de nuestro país.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí