Captura1 1
Fuertes lluvias de este lunes

El Inameh advirtió en su cuenta de Twitter que las precipitaciones pueden generar desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias que se registraron este lunes 19 de julio en varios estados de Venezuela han causado apagones, árboles caídos, calles inundadas y otros problemas.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó en horas de la mañana que se prevén lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país. Las regiones afectadas son Los Andes, Zulia, llanos Centrales y occidentales, centro nortecostero y nororiente.

En Caracas, las precipitaciones ocasionaron la caída de un árbol en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Yaguara, por lo que el tránsito de vehículos estuvo parcialmente restringido sentido Caricuao.

Otro árbol cayó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas, durante la tarde de este lunes.

También reportaron la interrupción del servicio de la Línea 2 del Metro de Caracas. El periodista Darvison Rojas informó que debido a la lluvia se cayó parte de la impermeabilización de un techo entre las estaciones Mamera y Caricuao.

Fallas eléctricas por las lluvias

Varias zonas de Caracas registraron fallas eléctricas debido a las precipitaciones. Usuarios de Twitter reportaron al menos tres bajones de electricidad, mientras que otras zonas se quedaron por completo sin el servicio.

En Los Dos Caminos, Mesuca, Lomas de Prados del Este, Manzanares, El Hatillo, Propatria, Casalta 3, La Trinidad, La Dolorita,  entre otros, se registraron cortes de luz. En el estado Miranda las fallas eléctricas ocurrieron en San Antonio de los Altos, Parque Caiza, Guatire, Charallave y Ocumare del Tuy. La mayoría de los reportes indican que el apagón ocurrió a las 2:00 pm aproximadamente.

En el interior del país los cortes de electricidad afectaron zonas de Aragua, Monagas, Mérida y Zulia.

Inundaciones en el país

El pasado 2 de julio, el Inameh informó que el avance del huracán Elsa afectaría el país lo que generó fuertes lluvias con actividad eléctrica  especialmente en Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La noche del jueves 1° de julio se registraron fuertes precipitaciones en Caracas, también en Maracay y Turmero, zonas del estado Aragua.

La parte baja de la avenida Libertador amaneció el 2 de julio anegada debido a las lluvias de la noche anterior. Situación que suele repetirse cuando en la capital llueve.

Lea tambiénCaracas, Nueva Esparta y Aragua inundadas por las fuertes lluvias

Maracay fue de las zonas más afectadas en el estado Aragua. Reportes de usuarios en Twitter mostraron que los peatones y los vehículos no podían transitar por las calles debido a los altos niveles de agua que dejaron las lluvias del jueves en la noche.

Además, zonas como Turmero, Paraparal, La Esmeralda, La Morita y otros lugares al sur de la entidad fueron inundados y presentaron problemas de electricidad debido a las fuertes precipitaciones.

El Pais

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí