Maracay revivieron la tragedia

El miércoles 9 de septiembre el río El Limón se salió de su cauce debido a las torrenciales lluvias y provocó afectaciones en viviendas, comercios y vías. Hay 250 familias perjudicadas y 15 residencias con pérdidas totales. Las autoridades no reportaron fallecidos

El 6 de septiembre de 1987 la tragedia de El Limón enlutó al país. Ese año unas torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento del río y el deslave en los cerros del Parque Nacional Henri Pittier. 33 años después, esta localidad de Maracay, estado Aragua, revivió los momentos de angustia tras pasar por una situación similar.

Lee también:Fuerte explosión dejó varias personas heridas en Maracay

“Fueron momentos de angustia porque mi familia fue damnificada de la anterior tragedia de El Limón”, contó a El Nacional Audrey Castro, habitante de la comunidad.

El miércoles 9 de septiembre en la tarde el río El Limón se salió de su cauce debido a las intensas lluvias y ocasionó que muchas viviendas, comercios y vías resultaran afectados.

Castro indicó que aunque en la zona donde vive actualmente, la urbanización El Paseo, no sufrió daños, sí pudo observar lo que hizo el desbordamiento del río en otros sectores.

“Ayer, cuando regresaba del trabajo, a la altura del puente de La Candelaria se veía a la gente asomada viendo cómo pasaba el río, y más adelante, en el cruce para agarrar hacia El Limón, olía muchísimo a barro. Ya cuando íbamos por la avenida Caracas subiendo hacia la principal nos devolvieron porque venía bajando el agua“, relató.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí