Huniades Urbina secretario de la Academia Nacional de Medicina
Flexibilizar las medidas restrictivas, sería una decisión «errada e irresponsable»: Academia de Medicina
- Advertisement -

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina pidió al gobierno de Venezuela inmunizar contra la COVID-19 a toda la población antes de flexibilizar las medidas restrictivas, como lo anunció el miércoles Nicolás Maduro.

“Lo primero que debería hacerse es vacunar a la población. De acuerdo con las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apenas se llega al 4%», manifestó Urbina a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

A su parecer seria una decisión «errada e irresponsable», explicó que los países donde se está haciendo liberación de ciertas restricciones, aunque tengan más de 50 y 60 % de su población vacunada no están siendo efectiva.

Urbina colocó como ejemplo países como, Alemania, Israel, Chile o España – están volviendo a tomar medidas en el control de bioseguridad.

- Advertisement -

Quitar las medidas seria un «pandemonio»

Maduro, dijo que contempla eliminar el método 7+7, donde confía en que «los venezolanos cumplirán con las medidas de bioseguridad mientras se movilizan, comercian y trabajan».

Huniades cuestionó que las medidas de bioseguridad en semana radical los organismos de seguridad no hacen cumplir las normas.

Lea también: Conoce los países que están cerca de superar la pandemia

En este sentido alerto que con la falta de supervisión por parte de las autoridades en semanas radicales, al flexibilizar más la medida, el país se convertiría en un «Pandemonio».

Aseveró que el país lleva 15 meses en pandemia y no se ha hecho nada para recuperar ni dotar a los hospitales del país. «Ya llevamos más de 600 sanitarios muertos, el 22 % de los fallecidos”, manifestó.

El médico recomendó al gobierno, sentarte con la gente que maneja cifras, en este caso los médicos, como expertos en la materia.

Puntualizó que sentarse con el gremio ofrece una mejor visión para tomar la mejor decisión para el país. «Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, Concluyó.

Fe y alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí