El Pollo Carvajal tendrá que exoplicar la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas

La Audiencia Nacional española autorizó a la Fiscalía italiana a interrogar al exgeneral venezolano, Hugo Armando Carvajal, conocido como «El Pollo», sobre la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas.

Fuentes jurídicas confirmaron este jueves a EFE que un juez de la Audiencia Nacional dictó el auto en el que autoriza ese desplazamiento de los fiscales italianos para tomar declaración al que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolano.

Carvajal, detenido en España el pasado mes de septiembre tras dos años en paradero desconocido, está a la espera de ser entregado a Estados Unidos, que lo reclama por presuntos delitos de narcotráfico.

Lea también: España suspende extradición de El Pollo Carvajal, exige a EE.UU. responder a petición de garantías

Tras un largo proceso, el pasado 20 de octubre Audiencia Nacional española acordó pedir a EEUU garantías en la extradición del exgeneral venezolano, en lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso, como último paso para su entrega.

Con información de EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí