Las reglas se utilizaron en un partido entre RB Leipzig y AZ Alkmaar
Las reglas se utilizaron en un partido entre RB Leipzig y AZ Alkmaar
- Advertisement -

La FIFA quiere revolucionar y modernizar el fútbol a nivel mundial, por lo que modificó cuatro reglas del reglamento. El torneo Future Cup que se está desarrollando en Europa es el ‘conejillo de indias’ para llevar a cabo estas nuevas modificaciones en un futuro aproximado. Dicho evento se celebrará con equipos de Sub19

Las cuatro modificaciones que se están poniendo a prueba:

 1) Se dividirá el juego en 2 tiempos de 30 minutos y el reloj se detendrá en cada interrupción, así como suele verse en el baloncesto.

2) Por la pandemia y el COVID-19 se había establecido tener 5 cambios en el partido sin prórroga y un sexto en tiempo extra, pero la nueva regla permitirá cambios ilimitados.

- Advertisement -

 3) Se generará situaciones más peligrosas en el área debido a que se permitirá los saques de banda con el pie.

 4) Por cada tarjeta amarilla habrá una penalización de 5 minutos para el jugador. En el partido entre RB Leipzig y AZ Alkmaar, un jugador fue amonestado y debió salir esperando el tiempo en la banca. Cuando salió su equipo iba perdiendo 0-1, al ingresar nuevamente, el AZ marcó dos goles adicionales para un 0-3.

Lea también: La FIFA estudia cambiar frecuencia del mundial: propuesta de cada dos años

 La FIFA aún se encuentra estudiando estas posibilidades y que tan buenos resultados puede sacar de esto en el torneo juvenil. Se espera que lleguen al Internacional Football Association Board (IFAB).

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí