FIFA confirma que el Mundial de Clubes se jugará en febrero en Qatar

Foto: Agencia

El Mundial de Clubes de la FIFA, originalmente previsto para diciembre, se celebrará del 1 al 11 de febrero en Doha, Qatar, dijeron los organizadores el martes.

El torneo reúne a los seis campeones de las confederaciones de todo el mundo. El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich, fue el primero en clasificar.

Lea también:Béisbol Profesional Venezolana inicia temporada el próximo 27 de noviembre

El último torneo terminó con el Liverpool venciendo a Flamengo en la final.

La FIFA no indicó si los aficionados podrán asistir a alguno de los partidos y solo señaló que “de acuerdo con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y seguridad de todos los involucrados”.

Entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.

La FIFA también confirmó que Costa Rica albergará el Mundial femenino Sub-20 en 2022 y que India organizará el Mundial femenino Sub-17 el mismo año.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí