La Comisión Disciplinaria del órgano rector del fútbol internacional investigará los hechos

La FIFA comunicó este lunes 6 de septiembre a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la apertura de un expediente disciplinario para definir las sanciones que se aplicarán tras la suspensión del Brasil-Argentina el domingo.

La Comisión Disciplinaria del órgano rector del fútbol internacional investigará los hechos en el marco del artículo 14 del Código de Disciplina, que se refiere a la suspensión o abandono de partidos.

Esta situación le da un plazo de seis días a la CBF y la AFA para presentar la documentación pertinente, informó el periodista César Luis Melo de TyC Deportes.

Asimismo, la Agencia EFE explicó que la FIFA ya recibió los primeros informes arbitrales, emitidos por el venezolano Jesús Valenzuela, quien fue el encargado de imponer orden en el clásico sudamericano.

Los órganos disciplinarios del organismo «analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», aseguró EFE.

Además, se dio a conocer que Argentina liberó de la convocatoria a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni LoCelso y Cristian Romero, los cuatro jugadores señalados por las autoridades sanitarias de Brasil.

Los futbolistas abandonaron Brasil en calidad de deportados y, tras llegar a Buenos Aires, partieron a Europa para reincorporarse a sus clubes, pero antes tendrán que cumplir una cuarentena.

Buendía y Martínez, ambos del Aston Villa, viajarán a la ciudad croata de Split, en la que estarán durante 10 días en cuarentena antes de poder ingresar a Inglaterra.

Lea también:FIFA se plantea como objetivo Mundial y campeonatos continentales cada dos años

Su viaje a Croacia se debe a que el tiempo en aislamiento se reduce cuatro días y allí podrán entrenarse en buenas condiciones deportivas, mientras que en el Reino Unido deben permanecer en un hotel covid-19, sin salir a ejercitarse durante las dos semanas.

LoCelso y Romero, del Tottenham, llegarán a Londres este martes y tendrán que guardar 14 días de cuarentena, como lo establece la ley británica, para poder incorporarse nuevamente a los entrenamientos del equipo, que podría sancionar a ambos argentinos.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí