Ferrari espera reanudar su producción en Italia el 14 de abril

La firma automovilística italiana Ferrari informó este viernes que confía en reanudar, el 14 de abril, su producción en las fábricas del país, paralizada desde el 14 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha causado más de 8.000 fallecidos en Italia.

«Ferrari N.V. prevé reabrir la producción el 14 de abril, siempre que se garantice la continuidad de las cadenas de suministros», señaló en una nota.

La casa automovilística anunció el 14 de marzo el cierre de sus plantas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, la segunda más afectada por este virus después de Lombardía.

Entonces, la intención de la escudería italiana era reiniciar su actividad precisamente este viernes, pero ha emitido un nuevo comunicado con el que alarga la decisión.

Ferrari subraya que «ante la gran incertidumbre causada por el coronavirus» se están «tomando todas las medidas apropiadas para garantizar el bienestar y la salud de los empleados, en interés de todas las partes interesadas».

Además, avanza que el 4 de mayo podrá responder todas las preguntas y dar indicaciones sobre la orientación financiera de la compañía en la conferencia con analistas que tendrá lugar durante la presentación de los resultados del primer trimestre.

Italia contabiliza ya 8.165 fallecidos con coronavirus y 62.013 personas están enfermas actualmente, según el último balance oficial del jueves.

Para intentar contener la pandemia, el Gobierno ha impuesto una serie de medidas de aislamiento a la población, ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o necesidad, y ha cerrado actividades productivas y negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio y parques.

SDW/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí