Faría: Alteración cambiaria que afecta la economía tiene fines políticos

El economista y constituyentista, Jesús Faría, aseguró que en el inicio de este año 2020 se ha dado un repunte positivo en la economía, a pesar de las variaciones en el mercado cambiario.

Esto se debe según su apreciación a que los “actores privados por primera vez en mucho tiempo han comenzado a utilizar sus propios recursos para llevar a cabo sus actividades productivas eso activa la economía del país”.

Así lo explicó en el programa “Al Aire” que se transmite por el canal del Estado, VTV.

En cuanto a la variación en la divisa que se han presentado desde finales del año pasado e inicios de ñeste, recalcó que lo acontecido en el Parlamento no tiene que ver en esto. “Yo lo vincularía a la capacidad defensiva del Estado frente a esta situación que es más baja, porque la economía está seriamente afectada desde hace cinco años, por contracciones económicas y número dos se ha venido presentando un repunte en la economía…, hay algunos cambios positivos, que no van hacer milagros, pero que ya se manifiestan”.

“Tenemos una situación económica frágil por el impacto demoledor de las sanciones por parte de los EE.UU., además tenemos una economía especulativa que aprovecha cualquier escario para alterar las variables”, destacó.

Faría reiteró que hay una agresión abierta hacía Venezuela que incluye lo económico y altera la variable cambiaria para afectar la economía con fines políticos.

SDW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí