FAN inutilizó presunta aeronave norteamérica en el Zulia

Fuerza Armada Venezolana interceptó e inutilizó una aeronave,

La Fuerza Armada Venezolana intercepta e inutiliza una aeronave, que se presume utilizaban para el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, este domingo en cuenta de twitter donde informó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) interceptó e inutilizó una aeronave que presuntamente era utilizada con fines de narcotráfico.

Lea también: Narcotraficante buscado por EEUU podría ser uno de los cuatro muertos del avión con droga venezolana accidentado en Guatemala

La «narcoaeronave», como la denominó Reverol, ingresó a territorio aéreo venezolano sin autorización y al ser detectada por los radares, los equipos interceptores actuaron para inutilizarla e iniciar el proceso de búsqueda por tierra.

“Nuestros radares de la  FANB el día  24 Septiembre, detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano, cumpliendo con los protocolos de defensa; equipos interceptores procedieron a su inutilización e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra”, escribió el ministro Reverol.

“Hasta encontrar este 26Sept la aeronave siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia”, señaló.

De acuerdo con la información suministrada por Reverol, en la «narcoaeronave» se hallaron 11.000 litros de combustible de avión en las cercanías del avión. “En el lugar se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían usados para sus operaciones criminales”.

El Estado venezolano ratifica su compromiso y se mantiene alerta a través de los Radares del Codai, para continuar con la lucha antidrogas, y no permitir que nuestro espacio aéreo, terrestre o marítimo sea empleado para tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia”, señaló el ministro.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí