Saltar al contenido
SeDiceEnLaWeb

Falleció una leyenda del fisicoculturismo alemán después de luchar un año por su vida

noviembre 5, 2019

Una nueva muerte volvió a golpear al mundo del fisicoculturismo después de que se conociera el trágico fallecimiento de Pit Trenz, el ex culturista de 53 años que representó a Alemania durante toda su carrera dentro de la IFBB.

Su pareja Sarah Trenz lo anunció a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje, mientras que el atleta se encargaba de actualizar su estado de salud mediante fotos y posteos en sus redes sociales.

“Frag the Trenz” estuvo luchando por u vida desde principios de año. En enero ingresó a un hospital padeciendo problemas relacionados a su condición cardíaca, informó el sitio especializado Fitnessvolt. Posteriormente, y tras recibir medicamentos que no reaccionaron bien en su cuerpo, se le produjo una insuficiencia orgánica.

En octubre aumentaron las complicaciones y el fisicoculturista ingresó a una clínica en Grecia (en donde radicaba junto a su pareja), sin embargo su condición empeoró y fue trasladado a Alemania cuando los médicos no pudieron identificar cuál era el problema.

El 25 de octubre se descubrió que lidiaba con una neumonía y que sus pulmones habían colapsado.

“Mi esposo, Pit Trenz (ex IFBB PRO), murió después de que estuvimos peleando lado a lado durante 4 semanas”, escribió Sarah en su cuenta de Instagram y agregó: “Él era mi corazón, mi vida, mi segunda mitad. Él siempre decía que ‘somos una persona’. No sé cómo puede seguir la vida. El era mi vida. Seguiré adelante, solo por él. Pit tenía mucho miedo de ser separado de mí. Y yo de él. La mejor persona que he conocido”.

Trenz, en tanto, compartía sus actualizaciones de salud a través de sus redes sociales. La última fue hace seis días: “Todavía vivo … No hay muchas novedades. Después de 3 semanas de cuidados intensivos todavía no parece haber un final a la vista (…) Ningún día es predecible. Cada 2 días aparece un nuevo Problema. Siempre se espera que la situación vaya cuesta arriba”, escribía.

Alemania perdió a uno de sus representantes más importantes en el mundo del fisicoculturismo que, tras abandonar la competencia, comenzó a preparar y apoyar a profesionales de la IFBB Pro como Roman Fritz, Dennis Wolf y Markus Rühl, entre otros.

SDW/Infobae