Inicio Titulares Falleció Fabrizzio Soccorsi, el médico personal del Papa Francisco víctima del covid-19

Falleció Fabrizzio Soccorsi, el médico personal del Papa Francisco víctima del covid-19

Papa Francisco y Medico Personal

Fabrizzio Soccorsi estaba hospitalizado desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero murió por la complicación de una pulmonía que le causó el virus

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi, ha muerto por complicaciones con el covid-19, informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el coronavirus.

y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.

Dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del área de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lazio.

Lea también: Papa Francisco clama por los venezolanos que sufre por pandemia y pobreza

Tenía más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Hace tres años sufrió un duro golpe cuando murió su hija, víctima de una larga enfermedad. Un mes antes del deceso, relata el diario L’Osservatore Romano, el papa Francisco hizo que Soccorsi le acompañara cuando colocó unos ramos de rosas blancas ante la imagen de la Virgen de Fátima, durante la visita a su santuario en Portugal.

Vatican News

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil