Esperan cubrir el conjunto del territorio estadounidense al igual que la totalidad de otras naciones en los próximos días.

La red social explicó que las alertas ya están funcionando en casi una veintena de países, pero no especificó en cuáles

A medida que los gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna contra el covid-19 al conjunto de la población, Facebook informará a cada usuario que ya puede tener acceso a ella y dónde conseguirla. Así lo anunció la red social este lunes.

En entrada en su blog oficial, la compañía explicó que las alertas ya están funcionando en casi una veintena de países, así como en cuatro entidades de Estados Unidos: Texas, Utah, Alaska y Misisipi.

Añadió que esperan cubrir el conjunto del territorio estadounidense al igual que la totalidad de otras naciones en los próximos días.

Sin embargo, Facebook no especificó cuáles son la veintena de países en donde esa herramienta ya está disponible.

Notificación de Facebook sobre la vacuna

“Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas”, apuntaron en la red social.

Esta notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta señalando que las personas mayores de 16 años pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en determinado lugar.

Al mensaje le siguen dos enlaces: uno para buscar un lugar donde recibir la vacuna y otro para compartir la información en el perfil de usuario.

Lea tambiénDirector de Facebook promete para 2030 un dispositivo que haría posible “teletransportarse”

Estados Unidos

En el caso estadounidense, la empresa indicó que si el usuario tiene el portal configurado en lengua española, el mensaje que reciba también será en español y enlazará con las páginas web y recursos en ese idioma que cada estado haya puesto a disposición de la ciudadanía.

Desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg establecieron un paralelismo entre esta iniciativa y la ejecutada el año pasado para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando de una manera similar, la empresa alertó a cada usuario sobre cuándo y dónde podía registrarse para votar en función del lugar en que residiera.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí