El uso de candidatas vacunales no es apto para niños

La Sociedad Venezolana de Pediatría insiste en que el uso de candidatas vacunales no es apto para niños, debido a que «no hay suficiente evidencia científica» de estas. En este sentido, reiteró que solo avala la vacunación en los adolescentes con las dosis de Sinopharm y Sinovac.

Tamara Salmen, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, reiteró que la organización solo avala la vacunación en los adolescentes venezolanos con las dosis de Sinopharm y Sinovac.

«Avalamos la vacunación a adolescentes con dosis de Sinopharm y Sinovac a partir de los 12 años porque están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y están siendo colocadas en varios países del mundo en este rango de la población«, dijo Salmen durante una entrevista radial en Circuito Éxitos.

Insistió en que «no avalamos el uso de candidatas vacunales en la población general, pero aún menos para los niños. No entendemos como insistir en la vacunación en este rango de la población, cuando hay adultos aún sin vacunar«.

Lea también:Comienza vacunación de niños mayores de 2 años, gobierno anuncia importación de vacunas cubanas

Recalcó que debido a la poca información de las vacunas que se colocan a los niños y adolescentes, los padres y representantes tienen temor de llevarlos a vacunar. «El gobierno tiene que decir qué vacuna colocarán para una mayor asistencia«, expresó.

Agregó que «los padres tienen que firmar un consentimiento de la vacuna que les será colocada«.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí