Eclipse lunar

El próximo eclipse lunar también será el más largo del siglo y será visible en toda América del Norte

En la mañana del viernes 19 de noviembre, la luna llena de Beaver tendrá lugar en un eclipse lunar total del 97%, según la NASA, lo que significa que casi toda la superficie de la luna estará envuelta en la sombra de la Tierra.

Para los observadores de la costa este, el eclipse parcial comienza un poco después de las 2 a.m. del viernes y alcanza su máximo a las 4 de la mañana. Para los observadores de la costa oeste, comienza justo después de las 11 p.m. El jueves y alcanza un máximo a la 1 a.m. del viernes.Y no necesitas lentes especiales para verlo, a diferencia de un eclipse solar. Todo lo que necesita es despertarse y salir, con un abrigo para mantenerse abrigado durante la fría noche de noviembre.

Algunos eventos cósmicos son, bueno, una vez en una luna azul. Otros, como el regreso del cometa Halle, se pueden atrapar tal vez dos veces. Pero el eclipse lunar casi total de este viernes, el más largo del siglo y el primero de esta duración en 580 años, es verdaderamente único en la vida.

Este eclipse lunar casi total que hace historia coincide con la luna llena de Beaver, que alcanzará la iluminación máxima casi en el mismo momento que la altura del eclipse, según The Old Farmer’s Almanac. Pero no te preocupes, la luna aparecerá llena desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana, lo que significa que también puedes echar un vistazo sin obstáculos a la luna llena.

Beaver Moon recibe su nombre de la temporada de caza de castores, que solía alcanzar su punto máximo en esta época del año, dice el Almanaque. Además, los castores también comienzan a retirarse a sus refugios durante el invierno. Otros nombres para la luna llena de noviembre incluyen la luna excavadora (del Tlingit), la luna del pez blanco (del Algonquin) y la luna helada (del Cree y Assiniboine).

Los eclipses lunares solo pueden ocurrir durante las lunas llenas cuando la luna está en su punto más brillante. Debido a que la Tierra tiene atmósfera, su sombra no es negra; el mismo fenómeno que causa los amaneceres y los atardeceres también hará que la luna llena de noviembre brille con un rojo apagado. Es por eso que los eclipses lunares a veces se denominan «lunas de sangre».

Lea también: Eclipse total de Sol oscureció y emocionó al sur de Chile

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son seguros para ver a simple vista. Para echarle un vistazo, mire hacia abajo en el cielo occidental en cualquier punto durante el eclipse, recomienda Space.com; cuanto más al oeste se encuentre, mejor será su vista. Debido a su increíble longitud, este será el eclipse lunar más largo del siglo, señala el sitio, y también es el eclipse lunar más largo en casi 600 años, según el Observatorio Holcomb de la Universidad Butler.

Este es el último eclipse lunar del año. Habrá dos eclipses lunares totales visibles en la mayor parte de EE UU en 2022, uno en mayo y el otro en noviembre, dijo la NASA.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí