Este domingo países europeos comienzan vacunación simultánea contra el Covid-19
Vacunacion-1

Después de que los gobiernos europeos fueran criticados por no trabajar juntos para contrarrestar la propagación del virus a principios de 2020, los países de la Unión Europea han comenzado simultáneamente este domingo la vacunación masiva contra el Covid-19.

Los primeros en recibir la esperada inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech han sido las personas mayores que residen en centros geriátricos y el personal sanitario en primera línea de lucha contra el virus.

El «conmovedor momento de unidad» que anticipaba este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comenzado finalmente este domingo con la administración de las vacunas a los primeros de los 450 millones de europeos de los 27 estados miembros, llegadas desde la fábrica belga de Pfizer, y en ocasiones con escolta policial.

Solo Hungría, Eslovaquia y un «land» de Alemania se adelantaron a la fecha prevista y comenzaron a vacunar este sábado, como ocurrió en una residencia de Halberstadt, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt. Allí, en el centro Krueger para mayores, Edith Kwoizalla, de 101 años de edad, se convirtió en una de las primeras europeas en recibir la dosis. Irlanda y Países Bajos, por contra, no comenzarán sus vacunaciones hasta el próximo miércoles, en el primer caso, y el 8 de enero, en el segundo.

Lea también:  “Urge lograr vacunación en el menor tiempo posible”: Juan Guaidó

Ancianos y trabajadores sanitarios han sido los primeros receptores de la vacuna en Europa

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, se ha convertido este domingo en uno de los primeros mandatarios europeos en recibir la vacuna, en el Hospital Militar Central de Praga, y ante las cámaras de televisión. «No sentí nada y me encuentro perfectamente», declaró posteriormente Babis, acompañado del veterano de la II Guerra Mundial Emilie Repikova, al que le «escoció un poquito y ya está».

También han comenzado las vacunaciones en Italia, donde han llegado unas 10.000 dosis del medicamento durante su primer desembarco, en una fecha «que vivirá con nosotros para siempre», ha hecho saber en Twitter el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Con información de ABC 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí