Este año Venezuela tendrá megaelecciones: se elegirá gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales
Este año Venezuela tendrá megaelecciones: se elegirá gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se llevará a cabo este año unas megaelecciones, dónde se elegirán tanto a alcaldes como gobernadores, así como integrantes de concejos legislativos y concejales.

«Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas, regionales y municipales. De esta manera se elegirán en la misma fecha gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y también los concejales».

También se revisará el estado de las inhabilitaciones políticas, «entendiéndose que las decisiones definitivas sobre estos asuntos corresponden a la anuencia de otras instancias del Estado Venezolano».

Asimismo, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que el Poder Electoral buscará garantizar mayor veeduría internacional en los próximos comicios.

«Garantizar el más amplio programa de veeduría internacional (…) a fin de garantizar la mayor presencia posible».

Lea también: Julie Chung: Depende de los venezolanos decidir si nuevo CNE garantizará elecciones libres

Además, se realizará una «auditoría amplia» al Registro Electoral y al sistema automatizado de votación, «incluyendo el sistema de identificación biométrica» y se llevará a cabo una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral.

El CNE se declaró en sesión permanente y afirmó que en los próximos días informará la fecha oficial de las elecciones de este año.

«Nos declaramos en sesión permanente dadas las exigencias y desafíos que tenemos para desplegar en este año el cronograma electoral»

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí