Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones y el zurdo Scott Kazmir dominó para dar a los norteamericanos el pase a semifinales

República Dominicana cayó 3-1 ante Estados Unidos este miércoles 4 de agosto en el béisbol de Tokio 2020 y perdió opción de aspirar a oro, pero queda el consuelo de buscar bronce.

Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones y el zurdo Scott Kazmir dominó para dar a los norteamericanos el pase a semifinales.

Casas, prospecto de 21 años de los Medias Rojas de Boston, conectó su batazo de vuelta completa en el primer inning en el Estadio de Yokohama, con Tyler en circulación tras haber recibido boleto.

Fue su tercer bambinazo en estos Juegos Olímpicos. Tyler dio el suyo, solitario, en el tercero.

Kazmir, quien regresó a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco este año después de haber lanzado a ese nivel por última vez en 2016, solo permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y un pasaporte, para anotarse el triunfo.

Brandon Dickson, Scott McGoucgh, Anthony Gose y David Robertson completaron la ruta.

«Ellos hicieron un gran trabajo lanzando (…). Nosotros tenemos buenos bateadores, bateadores de poder, y ellos mantuvieron la bola en el terreno y previnieron batazos grandes», comentó el outfielder José Bautista, una de las principales figuras del seleccionado dominicano, en rueda de prensa.

Japón y el campeón del último torneo de béisbol olímpico previo (Pekín-2008), Corea del Sur, disputarán más tarde la primera semifinal.

El triunfador jugará el sábado por la medalla de oro, mientras que el perdedor irá el jueves a la segunda semifinal contra Estados Unidos. El derecho Joe Ryan será el lanzador abridor del equipo estadounidense, confirmó el mánager Mike Scioscia.

El derrotado en la segunda semifinal será el adversario de Dominicana por el bronce, también el sábado, como antesala a la pugna por el oro.

«Las expectativas siguen allí para ganar la medalla de bronce», expresó el timonel de los quisqueyanos, Héctor Borg.

Gran pitcheo, jonrones… y errores

Scott Kazmir comenzó con problemas, afectado por un error del leftfielder Patrick Kivlehan, pero retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

República Dominicana llenó las almohadillas en el primer episodio, con un out, pero Kazmir retiró a Johan Mieses y Melky Cabrera para apaciguar la amenaza. Hubo un balk sentenciado erróneamente con el que anotaban los quisqueyanos, pero la sentencia fue revertida tras revisión de la acción por video.

Sí anotó en ese acto Estados Unidos gracias al tercer cuadrangular olímpico de Casas, con Tyler en circulación, frente a los envíos del abridor dominicano, Denyi Reyes, quien cargó con la derrota al admitir dos carreras en cuatro episodios.

«Cuando estoy en la caja de bateo, en el terreno de juego, lo que pienso es en cómo puedo ayudar. No pienso en cuántos jonrones puedo dar (…), sino en cómo puedo ayudar para ganar la medalla de oro», comentó el joven toletero sobre su trío de bambinazos en Tokio 2020.

Austin amplió distancias en el quinto inning con su vuelacercas ante el relevista Gabriel Arias.

Lea tambiénCiclistas latinoamericanos hacen historia en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos

Kazmir, tres veces All-Star en las Mayores, controlaba a la vez a la tolerería quisqueyana con un sólido trabajo que reafirmó el bullpen.

«Lanzó un gran juego de pelota», declaró Scioscia sobre el zurdo.

Dickson pudo colgar su cero a pesar de par de errores consecutivos del inicialista Casas y el camarero Eddy Álvarez, que daban esperanza a Dominicana.

Robertson salvó. Permitió un jonrón de Charlie Valerio por el jardín derecho en el noveno inning y dio pasaporte a Jeison Guzmán. Sin embargo, resistió.

AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí