Exgobernador del Táchira, José Vielma Mora

Señalan también a los colombianos: Álvaro Pulido Vargas, Enrique Rubio Salas, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y la venezolana, Ana Guillermo Luis.

El exgobernador del Táchira, José Vielma Mora, conspiró con otros para blanquear el dinero de cuentas bancarias ubicadas en Antigua y Barbuda, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que el gran jurado federal del Distrito Sur de Florida acusó, el pasado 7 de octubre, al exgobernador del Táchira, José Vielma Mora, por lavado de dinero en relación con un presunto plan de soborno en Venezuela entre julio de 2015 y 2020. Trama delictiva en la cual está también involucrado el empresario colombiano Álex Saab, detenido en esa nación norteamericana.

La acusación con Vielma Mora se conoció este jueves 21 de octubre. De acuerdo con el informe del Departamento de Estado también exsuperintendente tributario junto con otras cinco personas blanqueaba las ganancias provenientes de sobornos para obtener contratos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los otros vinculados en esta trama de negocios ilícitos son los colombianos: Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán; Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y la venezolana, Ana Guillermo Luis.

Los implicados presuntamente conspiraron con otros para blanquear el dinero de cuentas bancarias ubicadas en Antigua y Barbuda, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos.

De acuerdo con la información del Departamento de Estado, estas cinco personas recibieron cerca de 1,6 millardos de dólares de Venezuela y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares a través o hacia Estados Unidos.

Lea también: Alex Saab y su relación con el CLAP venezolano

 “Obtuvieron contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela a través del Clap mediante el pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano, incluido Vielma Mora. Los acusados inflaron a sabiendas los costos de los contratos para pagar los sobornos y enriquecerse injustamente”, divulga el Departamento de Estado en su portal web.

Los acusados se enfrentan cada uno a cinco cargos por conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero. Calcula el Departamento de Estado que de ser declarados culpables pueden recibir hasta 100 años de prisión.

Con información de Cronica I

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí