La fiebre amarilla es una enfermedad endémica y viral, típica de zonas tropicales que se transmite por mosquitos

Luego que la Organización Mundial de la Salud reportara un brote de fiebre amarilla en el país, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre, se conoció que las zonas donde más se registran casos son el Occidente y Oriente del país.

Hernán Carrasco, jefe de epidemiología molecular del Instituto Molecular de Medicina Tropical, en entrevista a la periodista Mardolei Print manifestó, que es necesario un diagnóstico certero para definir si se trata de fiebre amarilla, pues se puede confundir con dengue o dengue hemorrágico.

En quince días pudiera colapsar el organismo si no se trata a tiempo, aseveró, mientras precisó que el repunte de casos se observa en estados del occidente del país, entre ellos Zulia, Táchira, Portuguesa y Apure; en regiones centrales como Guárico y hacia el oriente en Sucre y Bolívar.

La fiebre amarilla es una enfermedad endémica y viral, típica de zonas tropicales que se transmite por mosquitos que pican a la persona infectada y posteriormente a una sana.

El periodo de incubación va entre tres a cinco días.

Lea también: OPS confirma siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

Síntomas de la fiebre amarilla:

– Fiebre

– Dolor de cabeza

– Dolores musculares

– Náuseas

– Cansancio

– Ictericia (coloración amarilla en la piel)

La recomendación es tapar envases, tanques o contenedores de agua, para frenar reproducción de las larvas de los mosquitos, así como acudir al centro de salud más cercano, para recibir la inmunización correspondiente.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí