Inicio Cultura Esta es la razón por la que Meghan y Harry nombraron Archie...

Esta es la razón por la que Meghan y Harry nombraron Archie a su hijo

0

Este 6 de mayo llegó al mundo el primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry, a quien llamaron Archie Harrison. De acuerdo con la etimología del nombre Archie este significa genuino, valiente o audaz. En cuanto a Harrison, quiere decir hijo de Harry.

Ninguno miembro conocido de la familia real inglesa lleva el nombre del recién nacido; sin embargo, de acuerdo con el diario británico The Sun el primer nombre del pequeño es un homenaje a alguien muy especial para Harry.

El hombre detrás del nombre

Se trata del comandante del ejercito Tom Archer Burton, conocido como Archie, quien acompañó al hijo menor de Diana de Gales durante su etapa en Afganistán.

Según detalló el medio de comunicación, Harry siempre agradecerá a Burton por haber intercedido para que le permitieran servir en el frente de Afganistán en el 2008.

Harry en Afganistán
El príncipe Harry en Afganistán 2008/ Cortesía El País

La información cita que el entonces jefe del ejército británico, el general Sir Richard Dannat, no iba a permitir que el hijo menor de Diana viajará hasta el frente Bélico por ser considerado un objetivo de alto valor. No obstante, Archie medió y consiguió que el general aceptará a Harry en sus tropas bajo el acuerdo de mantener en secreto su presencia en la zona de batalla.

Pero Burton no solo habló con Sir Dannat, también tuvo que convencer a Harry que no dejara el ejército por la molestia que le había ocasionado la decisión inicial.

Gracias a la intervención de Archie, Harry pudo cumplir su sueño y sirvió en el frente de Afganistán por 10 semanas.

Amigo de la familia real

Tras haber servido a la corona, aparentemente el príncipe y el oficial Burton mantienen su relación. En 2011 viajaron juntos en una misión benéfica que consistió en construir escuelas en África.

El lazo del oficial con Harry al parecer lo convirtió en amigo de la familia real, pues fue uno de los invitados a la boda de el príncipe William y Kate Middelton. Y por supuesto también estuvo presente en el matrimonio de Meghan y Harry.

SDW/Agencias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.