Esposos “encaminados” a ser testigos de la alegría de ser católicos a través de los viajes
primer-plano-piernas-pies-pareja-caminando-jardin-petalos-caidos_40782-113

La pasión de explorar y caminar hasta el cansancio las calles del mundo, a través de una visión católica, es uno de los motores que impulsa a este par de jóvenes esposos. Desde 2018 ya habían concebido la idea de generar contenido católico diseñado para jóvenes, especialmente abordando el turismo católico.

Lea también:Los templos se reabrirán próximamente en Venezuela según anunció Maduro

Ideado como un pasatiempos no es hasta abril de 2020, durante el duro confinamiento Europeo consecuencia de la pandemia mundial, que Paolo y Andrea decidieron darle forma y lanzar un apostolado digital: Encaminados, publicando algunos destinos de su país natal: Venezuela, a través de fotografías.

Luego de haberse flexibilizado las medidas, en España, salieron a recorrer las calles más cercanas como: la Catedral de Barcelona o la Sagrada Familia, incluso, se plantearon hacer peregrinaciones y documentarlas pues existe en plataformas como YouTube muy poco contenido acerca de ello y cómo hacerlas (especialmente para los jóvenes), logrando diferenciarse de los clásicos viajeros que suben cientos de miles de vídeos en esta red social.

Al pasar de 4 meses, el canal de YouTube cuenta ya con una muy fiel comunidad que han acompañado al matrimonio a recorrer desconocidos rincones católicos de Barcelona, capital de Cataluña, España y además de acompañarlos también en 3 peregrinaciones a sitios emblemáticos y donde lograron obtener el permiso de las comunidades de religiosos correspondientes para grabar rincones desconocidos por turistas en el Monasterio de Montserrat, donde está la patrona de Cataluña, Nuestra Señora de Montserrat (llamada cariñosamente: la Moreneta, por su tono de piel oscuro) paso obligado de Santos como San Ignacio de Loyola o San Antonio María Claret; así como también en el icónico Templo Expiatorio del Tibidabo, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y donde Don Bosco estuvo presente en la inauguración de la ermita (1886) que aún está al lado del templo; e igualmente pudieron entrar y ver muy de cerca el cerebro de San Antonio María Claret (luego de 150 años) durante la peregrinación que realizaron en la ciudad de Vic, lugar en el que están los restos mortales del Santo y donde se ubica la “Casa Madre”, sitio donde nacieron los misioneros Claretianos.

Luego de haber escuchado a sus seguidores en redes sociales, además, desarrollaron un video especial dedicado a los mitos y verdades en películas de terror, partiendo de los documentos oficiales de la Iglesia Católica y a través de la consulta de libros escritos por exorcistas como el P. Gabrielle Amorth o el P. Fortea, entre otros. Asimismo, se plantean toda una próxima serie de contenidos para el tiempo de Adviento rodado durante sus visitas a la Sagrada Familia, que culminará con el Día de Reyes muy celebrado en España.

Este apostolado digital pretende ir tras las huellas de Jesús, María y los santos a través de plataformas como YouTube o Instagram (@vamosencaminados) con la finalidad de atraer jóvenes que puedan ser igualmente testigos de la alegría de ser católicos; además de haber adoptado al recién beato Carlo Acutis como patrono del apostolado.

No se trata de viajar solamente, sino hacerlo con un sentido, buscando a Nuestro Señor en el mundo. Además de disfrutar y vivir la vida de acuerdo a la vocación que Dios ha dado, en el caso de ellos: el matrimonio.

Sobre Paolo y Andrea

Paolo Di Nunno y Andrea Leccese son jóvenes de 26 años y 24 años, respectivamente, nacidos en Maracaibo (Venezuela) con ascendencia italiana. Estudiaron en el Colegio Claret de su ciudad natal durante 12 años, y fue aquí donde comenzó su noviazgo que luego de 8 años culminó con el sacramento en una Parroquia de la misma ciudad, luego de discernir la voluntad de Dios en sus vidas. Estudiaron juntos en la misma casa de estudios superiores, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Paolo egresó con el título de Abogado y Andrea licenciada en Marketing. En 2019, ante un llamado del Señor, emigraron a Barcelona, España; en donde dieron el inicio formal al Apostolado Digital “Encaminados”.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí