Esperan restaurar primer laboratorio creado por José Gregorio Hernández
DOCTOR1

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Enrique López Loyo, informó que fue enviada una comunicación a la Presidencia de la República para solicitar la restauración de las instalaciones del Palacio de las Academias y del primer laboratorio que hizo el pronto beato José Gregorio Hernández, al ser símbolo de la venezolanidad.

«Hemos solicitado a la presidencia que se logre la restauración de esos espacios y que se conecte de nuevo con el Palacio de las Academias, que era la universidad original donde José Gregorio impartía sus clases».

Afirman que por el momento abogan por el apoyo de las instituciones del Estado, al no contar con los recursos necesarios para realizar la recuperación de estos espacios.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, señaló que luego de la exhumación del doctor José Gregorio Hernández se han logrado grandes hallazgos historiográficos del ahora venerable, que comienza con la corrección de la estatura.

Lea también:  Con concierto show virtual mundial rendirán tributo a José Gregorio Hernández (+Video)

De acuerdo al equipo antropológico, el galeno medía 1.61 metros de altura, «todos los textos hablaban de 1.60 nada más», con paso inestable.

Asimismo, los investigadores infieren que el Dr. José Gregorio Hernández pudo haber padecido de asma crónica.

La Santa Sede ratificó que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se hará para finales del primer trimestre del 2021.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí