España restringe celebración de la Epifanía por la pandemia
España restringe celebración de la Epifanía por la pandemia

La fiesta de Epifanía en España fue un tanto atenuada este año debido a las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus.

Usualmente multitudes de padres llevan a sus hijos y colman las aceras de Madrid, para ver las carrozas con gente disfrazada de los Tres Reyes Magos que según la leyenda le llevaron regalos al Niño Jesús.

Este año, debido a la situación sanitaria, la ceremonia del martes fue televisada y no hubo público presencial.

La Fundación Madrina, una entidad que ayuda a niños pobres, convocó voluntarios para que se disfrazaran de los Tres Reyes Magos —con sus indispensables cubrebocas— y entregar regalos a niños en un vecindario pobre en las afueras de Madrid.

Lea también: Las ollas solidarias toman las calles de Venezuela esta Navidad

En Sevilla, los Reyes llegaron del cielo, bajando por un globo aerostático. Y en Tenerife en las Islas Canarias, las autoridades montaron una escena teatral en que los Reyes Magos recibían la vacuna del coronavirus.

En España y muchos países latinoamericanos es tradicional dar regalos de Navidad el 6 de enero, en que la cristiandad occidental conmemora la Epifanía. El día antes, los niños les escriben cartas a los Reyes Magos diciéndoles qué desean.

España ha registrado casi 2 millones de casos y más de 51.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

AP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí