56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

«¡Escuchad!«; es el tema elegido por el Papa Francisco para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en 2022, según se ha anunciado el 29 de septiembre de 2021.

Señala el boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede, que mientras que el Mensaje para el 2021 estuvo centrado en el ‘ir y ver’, encontrando a las personas donde están y como son, en esta oportunidad el Sumo Pontífice pide a los profesionales de la comunicación aprender a escuchar de nuevo, destacando la importancia de la escucha para una información eficaz, así como para acompañar y consolar a tantas personas heridas en el mundo, especialmente en este tiempo de pandemia.

«La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también el testimonio a través de los medios de comunicación social», indica la Oficina de Prensa de la Santa Sede. «Todo diálogo, toda relación comienza con la escucha. Por eso, para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, tenemos que volver a aprender a escuchar mucho».

Lea también: Primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores en el Vaticano

El tema, inspirado en el pasaje bíblico en el que Jesús exhorta a prestar atención a la manera de escuchar (cf. Lc. 8, 18), invita a la Iglesia a disponerse a la escucha para construir una Iglesia verdaderamente sinodal y redescubrir en esta actitud atenta, un elemento esencial para la buena comunicación; para escuchar, «se necesita valor, un corazón libre y abierto, sin prejuicios».

«¡Escuchad!»

Con información de Prensa CEV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí